Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAibar Ozejo, Mario
dc.contributor.authorNapurí Gálvez, Martín Alejandro
dc.date.accessioned2022-10-04T20:40:30Z
dc.date.available2022-10-04T20:40:30Z
dc.date.issued2022-10-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6640
dc.description.abstractEn el área de matemática los estudiantes del 10mo del nivel secundario de la I.E MAXIM GORKI del distrito de San Miguel, aquejan insuficiencias para comprender , expresar y resolver problemas de aspectos relacionados a conceptos, características y propiedades de las formas geométricas, mediciones de superficies, ubicar elementos en el plano, describir trayectorias , empleo del lenguaje geométrico, debido en parte a que el docente no aplica un procedimiento adecuado que ayude a los estudiantes a resolver eficazmente una situación problemática. Van Hiele aborda al problema comenzando por la Interrogación y en donde se activan los saberes previos, luego la Orientación Dirigida en donde los estudiantes descubren, comprenden y asimilan conceptos, para luego pasar con la Explicación en donde intercambian sus ideas de modo comprensible y finalmente la Integración, con ayuda de organizadores visuales se organiza la información. En conclusión, al aplicar la estrategia Van Hiele los estudiantes logran un incremento significativo de su razonamiento geométrico, asociando los conceptos geométricos que ya posee con los nuevos conocimientos que va adquiriendo con la estrategia Van Hiele, por ende, eleva su aprendizaje significativo alcanzando un mayor logro de la competencia Resolución de problemas de Forma, Movimiento y Localización ,siendo necesario que en cada institución educativa del país el docente de Geometría lo sepa aplicar en sus estudiantes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectaprendizaje significativo de la geometríaes_PE
dc.subjectVan Hielees_PE
dc.subjectestructura cognitivaes_PE
dc.subjectconocimientos previoses_PE
dc.subjectconocimientos nuevoses_PE
dc.titleAplicación de la estrategia Van Hiele y nivel de logro en el área de geometría de los alumnos del décimo grado de la I.E. Maxim Gorki, San Miguel, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess