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dc.contributor.advisorDurand Saavedra, Pedro Demetrio
dc.contributor.authorAranda Carbajal, Neri Velinda
dc.date.accessioned2022-09-15T03:30:33Z
dc.date.available2022-09-15T03:30:33Z
dc.date.issued2022-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6605
dc.description.abstractLa inteligencia emocional está compuesta por una serie de habilidades que te permiten tener ese autocontrol de nuestras propias emociones y sentimientos. Estas habilidades frenan tus comportamientos impulsivos y ayuda a la resolución de conflictos de una manera asertiva. El objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si la inteligencia emocional en el personal asistencial, incide en la calidad del servicio a los usuarios en los hospitales de Lima Metropolitana, 2019-2020. El tipo de investigación fue aplicada y el nivel explicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) en Lima Metropolitana y la muestra fue de 384 pacientes y/o usuarios con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Respecto a los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Jueces expertos que realizaron la evaluación con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo; en cuanto a la prueba estadística fue la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. En conclusión, se ha demostrado que la inteligencia emocional en el personal asistencial, incide significativamente en la calidad del servicio a los usuarios en los hospitales públicos de Lima Metropolitana, 2019-2020.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectcalidad de servicioes_PE
dc.subjectfiabilidades_PE
dc.subjectemociones y estados de ánimoses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional en el personal asistencial y la calidad del servicio a los pacientes y/o usuarios en los hospitales públicos de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE


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