Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Vílchez, Gloria Elizabeth
dc.contributor.authorMendoza Juarez, Ana Beatriz
dc.date.accessioned2022-09-15T01:13:33Z
dc.date.available2022-09-15T01:13:33Z
dc.date.issued2022-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6584
dc.description.abstractEn la actualidad en nuestro sistema educativo nos hemos percatado que nuestros estudiantes no poseen un mismo rendimiento a lo largo de toda su vida académica escolar; por tal motivo este presente trabajo de investigación, en el cual uno de sus principales objetivos es la comparación entre una enseñanza tradicional contrastada con una enseñanza utilizando las herramientas que nos ofrece este mundo globalizado, es decir, las herramientas TIC, y con el poco uso que se da de este recursos en el aula, donde el docente no posee las capacidades de innovación, las clases se tornan largas y aburridas para el estudiante, llegando a no estimularlo ,lo cual repercute y se ve reflejada directamente en sus calificaciones. Con esta premisa que tenemos sobre nuestro sistema de enseñanza educativa, este trabajo de investigación propone la utilización de la metodología del Aula Invertida, en la cual este modelo de enseñanza consiste en invertir los momentos de estudio, es decir, cambiar la interacción entre docente y estudiante. Por otra parte, en la utilización de esta metodología el estudiante ya posee herramientas tecnológicas que le permiten el acceso a internet y a ciertas plataformas educativas virtuales que facilitan el uso de videos, audios, Google drives, etc. El docente realizará el diseño de materiales ya específicos para dicha clase, para así poder transmitir el contenido del curso, que en nuestro caso se dará en el área de comunicación. Además, con el uso del modelo de “Aula Invertida” el estudiante obtendrá una gran ventaja porque permitirá que controle el momento y así poder revisar el material ofrecido por el docente y al profesorado le facilitará alcanzar las competencias y capacidades en la presente sesión de clase.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectAula Invertidaes_PE
dc.subjectHerramientas TICes_PE
dc.subjectModelo de enseñanzaes_PE
dc.subject– Área de Comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias y capacidadeses_PE
dc.titleDiseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess