Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Campos, Martha
dc.contributor.authorLeyton Valdivia, Irvin Alex
dc.date.accessioned2022-08-21T22:22:29Z
dc.date.available2022-08-21T22:22:29Z
dc.date.issued2022-08-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6521
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación del clima del aula, con las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, prospectivo, transversal y analítico. El método que se utilizófue inductivo, de diseño correlacional. La población está compuesta por 473 alumnos de la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019 y la muestra fue de 80 estudiantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados encontrados mostraron que existe una correlación positiva media entre el clima del aula y las expectativas de aprendizaje del alumno. Así mismo, una correlación de 0.517 (positiva media), de las interaccione técnicas, con respecto a las expectativas de aprendizaje. Al mismo tiempo se observó que existe una correlación de 0.564 (positiva media), entre las interacciones organizativas y las expectativas de aprendizaje. Por último, se encontró 0.551 de correlación positiva media entre la interacción socio – afectiva y las expectativas de aprendizaje. A las conclusiones que se llegaron fueron que se demostró significativamente la correlación entre el clima del aula, la interacción técnica, interacción organizativa e interacción socio afectiva, con las expectativas de aprendizaje del alumno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectclima del aulaes_PE
dc.subjectexpectativas de aprendizajees_PE
dc.subjectinteracción técnicaes_PE
dc.subjectinteracción organizativa e iteración socio afectivaes_PE
dc.titleClima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess