Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarnero Andia, Maximiliano
dc.contributor.authorFelix Palma, Wilard Nicky
dc.date.accessioned2022-08-03T22:38:39Z
dc.date.available2022-08-03T22:38:39Z
dc.date.issued2022-08-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6418
dc.description.abstractCon respecto a la realización de las bases teóricas, se consideró la importancia de la información brindada por los estudios de especialistas en relación con las variables de investigación: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, para clarificar el tema y del mismo modo amplió el panorama de estudio; recibiendo el respaldo de las citas bibliográficas que dan viabilidad a esta indagación. El objetivo principal de la presente indagación fue conocer si el uso de estrategias de aprendizaje, tiene incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. En cuanto al tipo de investigación Se optó por explicativo y de nivel aplicado; el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo. Por otra parte, la población se centró en los alumnos de la universidad mencionada por lo que el objeto de estudio estuvo constituido por la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac” – Apurímac, y la muestra fue de 169 Estudiantes, con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Para la medición estadística se usaron la técnica encuesta y su respectivo instrumento cuestionario, recibiendo la validación por docentes especialistas de Grado de Doctores, los mismos que aprobaron la validez de criterios y de constructo. Por su parte, la prueba estadística fue el ji o chi cuadrado, corregida por Yates. En conclusión, se determinó que el uso de estrategias de aprendizaje, incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectansiedades_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.subjectparafraseares_PE
dc.subjecttécnicas de estudioes_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería agroecológica y desarrollo rural de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess