La ergonomía para los procesos de enseñanza aprendizaje en la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018 - 2019
Resumen
El objetivo general de la investigación fue establecer el nivel de relación que
existe entre la ergonomía con los procesos de enseñanza-aprendizaje en la
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería de la
Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La ergonomía trata sobre el estudio
de la adaptación del hombre a sus actividades, en este caso de los estudiantes
universitarios que muchas veces basados en su fortaleza y juventud no
tomamos en cuenta la afectación al no considerar este aspecto
multidisciplinario que se integra para dar bienestar y por ende su salud.
El tipo de investigación es aplicada, diseño no experimental. La población
estuvo conformada por los estudiantes universitarios y la muestra no
probabilística y por conveniencia estuvo constituida por 60 que correspondían
a las carreras de Comunicación, Turismo y Hotelería de los últimos ciclos. El
instrumento utilizado para medir las variables fue el cuestionario, a través de
la técnica de encuesta con 34 preguntas de las cuales 18 medían la variable:
Ergonomía y 16 la variable: procesos de la enseñanza-aprendizaje.
Como resultado se obtuvo un valor de 0.62 según la correlación de Spearman
corroborando las hipótesis del estudio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: