La gestión administrativa en la SUCAMEC y la satisfacción del servicio en las empresas de seguridad privada, 2019 - 2020
Fecha
2022-08-03Autor
Berrospi Morales, Carlos Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión administrativa es el conjunto de tareas y actividades coordinadas
que ayudan a utilizar de manera óptima los recursos que posee una empresa.
Todo esto con el fin de alcanzar los objetivos y obtener los mejores resultados”.
Es así que la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos (Gamac) de
la Sucamec es el órgano encargado de otorgar, ampliar, renovar y cancelar a
nivel nacional las licencias para la fabricación, comercialización, importación,
exportación, internamiento, almacenamiento, traslado, posesión y uso de armas,
municiones y artículos conexos de uso civil”, que son empleados para brindar los
servicios de seguridad privada y resguardo, caza, deporte y defensa personal.
El objetivo general del estudio fue: Determinar si la gestión administrativa
en la SUCAMEC, incide en la satisfacción del servicio en las empresas de
seguridad privada, 2019 – 2020. El tipo de investigación fue: Explicativo y el nivel
Aplicado. Método y diseño: Expos facto o retrospectivo. Población se realizó a
nivel de: “Empresas de seguridad, registrados en SUCAMEC . Muestra: 248
Gerentes y/o Administradores. Probabilidad: 95% de confianza y 5% como
margen de error.
Respecto a los instrumentos utilizados fue la técnica de la encuesta con su
instrumento el cuestionario, siendo validado por Doctores en Derecho expertos
en la materia que realizaron la evaluación y que dieron la validación de criterios
y de constructo; con relación a la prueba estadística fue el chi cuadrado,
corregida por Yates.
Finalmente, se concluye que el tipo de supervisión y control en la institución,
incide significativamente en el nivel de cumplimiento de las actividades de
seguridad en este sector empresarial.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: