Dispensación de medicamentos y su relación con la satisfacción de los clientes que acuden a una botica del distrito de San Juan de Miraflores (julio - octubre 2021)
Resumen
El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional
decorte transversal, se aplicó dos cuestionarios a los clientes que acuden a una
botica,la muestra fue de 259 clientes . Se encontró que la dispensación de
medicamentospercibida por los clientes fue regular 79.92 % y buena 20.08 %;
además 81.08 % de los usuarios estuvieron poco satisfechos y el 18.92 %
satisfechos con la atenciónrecibida, el coeficiente de correlación de Spearman
(Rho) fue 0.473 para la recepción y validación con la satisfacción de clientes, el
Rho de Spearman fue 0.720para el análisis e interpretación con la satisfacción de
clientes , el Rho de Spearman fue 0.672 para la preparación y selección de
productos con la satisfacción de clientes , el Rho de Spearman fue 0.508 para los
registros con la satisfacción de clientes y el Rho de Spearman fue 0.684 para la
entrega de productos e información con la satisfacción de clientes . Se concluye
que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción de usuarios tienen una
relación significativa alta, ya que el coeficiente de correlación es de 0,921
quedando demostrado que si existe relación entre la dispensación d
medicamentos y la satisfacción de los clientes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: