Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
Abstract
El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing Digital se
relaciona con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas
a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México.
La Variable Independiente es el Marketing Digital (Dimensiones: Páginas Web,
Motores de Búsqueda, Blog Corporativo, Emailing Marketing y los Perfiles
Sociales). La Variable Dependiente es la Exportación (Dimensiones: Ventas,
Facturación y Demanda).
La Población estuvo conformada por 400 PYMES exportadoras dedicadas a la
confección de Joyas Artesanales, Agrupadas en 10 Asociaciones en todo el
Perú. La muestra final para la investigación estuvo constituida por 66 PYMES (3
Asociaciones) ubicadas en Lima Metropolitana.
El tipo de investigación es el no experimental, el nivel de investigación es la
aplicada, el método usado es el correlacional y es cuantitativa ya que se analizan
y se recogen datos con la finalidad de asociar las variables de investigación.
Se empleó como instrumento de recojo de información para la investigación una
encuesta con 23 Ítems (tipo escala de Likert) desagregadas en 5 dimensiones
para la primera variable y 3 para la segunda. Para medir la confiabilidad y validez
se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y Juicio de Expertos,
respectivamente.
Con los resultados obtenidos se logró demostrar que, el Marketing Digital se
relaciona significativamente con las Exportaciones de las PYMES de Lima
Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al
mercado de México.
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