Nivel de enseñanza y grado de satisfacción de los estudiantes de estomatología en la asignatura de prótesis fija de preclínica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Abstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación del nivel
de enseñanza con el grado de satisfacción de los estudiantes de estomatología de la
Universidad Inca Garcilaso de la Vega sobre el nivel enseñanza en la asignatura de
prótesis fija.
Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue
Aplicada y el nivel Explicativo.
La población y la muestra estarán representados todos los alumnos de la clínica del
adulto de IX ciclo de la UIGV, con un total de 105 alumnos, matriculados en el ciclo
2017-2, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 56 preguntas,
utilizando la escala de likert con alternativas de respuesta múltiple.
Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,
utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de
SPEARMAN, debido a que las variables de estudio son cualitativas.
Finalmente, se pudo determinar que el nivel enseñanza de la asignatura de prótesis
fija se relaciona directamente con el grado de satisfacción sobre los estudiantes de
estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Collections
The following license files are associated with this item: