Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJordan Campos, Martha Alicia
dc.contributor.authorCabrera Ojeda, María del Carmen
dc.date.accessioned2022-05-19T15:35:42Z
dc.date.available2022-05-19T15:35:42Z
dc.date.issued2022-05-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6222
dc.description.abstractLa presente investigación pretende responder a la necesidad de saber cuál es la percepción que tienen los estudiantes del Programa de estudios de Educación Inicial sobre la Acreditación y la Calidad Educativa en un Instituto Pedagógico quien realizó el proceso de autoevaluación para la acreditación con el nuevo modelo del SINEACE. El Objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la percepción de los estudiantes sobre la Acreditación y la Calidad Educativa del programa de estudio de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. El tipo de investigación fue Aplicada y el nivel Descriptivo El método es descriptivo, estadístico y de análisis, el diseño de investigación es correlacional. La población en estudio estuvo constituida por 198 estudiantes, la muestra fue de 164 con un muestreo probabilístico, por cuotas, debido a que la variable es cualitativa y de población finita. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron validados por 3 doctores jueces expertos, en Magister en psicología, Magister en Educación Superior, Magister en Educación. La validación fue por criterios y se aplicó una prueba piloto a 174 estudiantes del programa de estudios de Lengua Comunicación y Literatura para medir la Validez y confiabilidad de los instrumentos. La prueba estadística del Alpha de cronbach fue 0.97 el margen de error utilizado fue 0.05 Los resultados obtenidos fueron que la percepción sobre la Dimensión Gestión Estratégica no tiene una relación directa con la Acreditación y la calidad educativa. La percepción sobre la Dimensión Formación Integral tiene una relación directa con la Acreditación y la calidad educativa y, teniendo algunos aspectos que mejorar para lograr una mayor satisfacción por parte de sus estudiantes con respecto a la actualización de registros de evaluación y la promoción de publicaciones de investigaciones. La percepción sobre la Dimensión Soporte Institucional no tiene relación directa con la Acreditación y la Calidad Educativa , tiene que mejorar aspectos como los servicios de Bienestar como son el comedor, tutoría y orientación. La percepción sobre la Dimensión Resultados no tiene una relación directa con la Acreditación y la calidad educativa ya que la mayoría de sus estudiantes no logran percibir que el programa de estudios logre desarrollar las competencias de sus estudiantes y lograr cumplir el Perfil de Egreso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectcalidad educativaes_PE
dc.subjectaseguramiento de la calidades_PE
dc.subjectmejora continuaes_PE
dc.subjectinvestigación aplicadaes_PE
dc.titlePercepción sobre la acreditación y la calidad educativa de los estudiantes del programa de estudios de educación inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterricoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess