Inteligencia emocional y satisfacción familiar en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de una universidad privada de Lima
Fecha
2022-04-29Autor
Cruz Condezo, Jonathan Aldo Franz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción familiar en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de una Universidad Privada de Lima.
Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado.
La población de estudio estuvo integrada por 480 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de una universidad privada de Lima. La muestra ascendió a 214 estudiantes, a los cuales se les aplicó dos instrumentos, el primer instrumento validado fue para evaluar la inteligencia emocional de los estudiantes, el cual constó de 30 preguntas y el segundo instrumento para medir la satisfacción familiar, que constó de 14 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert.
Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.
Finalmente, se pudo determinar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la satisfacción familiar en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de una Universidad Privada de Lima.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: