Implementación del servicio de telefarmacia y la satisfacción de los usuarios hipertensos que acuden a la botica FaviFarma (octubre - diciembre) 2021
Fecha
2022-04-27Autor
Huallpa Felipe, Veronica Elisa
Linares Huaman, Arone
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo fue evaluar si la implementación del servicio de
Telefarmacia influye en la satisfacción de los usuarios hipertensos que acuden a la
Botica Favifarma durante los meses de octubre a diciembre del 2021. Enfoque
cuantitativo, de diseño descriptivo, explicativo, correlacional de corte transversal, de
una población total de 274 clientes, la muestra fue de 160 varones entre las edades
de 50 a 60 años que acuden a la Botica Favifarma de la urbanización Universal,
distrito de Santa Anita, provincia de Lima, aplicándose el cuestionario
implementación de la Telefarmacia y cuestionario satisfacción del usuario.
Los resultados para implementación de la Telefarmacia: el 43,75 % y 33,75 % de los
clientes “casi siempre” confían que el Farmacéutico chequee su prescripción médica
y le dedique el momento preciso para responder sus preguntas. el 37,50 % y 31,25
% “siempre” confían que el Farmacéutico constate la legitimidad de la prescripción
antes de dar las medicinas y que su trato sea cordial. el 38,75 % y 28,13 %
“siempre” aprecian una adecuada organización del seguimiento farmacoterapéutico
y que el Farmacéutico presenta un amplio conocimiento de los medicamentos.
Al aplicar el Chi-Square Test se obtuvo (p < 0,05) para la implementación del
servicio de Telefarmacia y su influencia frente a la satisfacción de los usuarios
hipertensos que acuden a la Botica Favifarma (octubre – diciembre) 2021.
Estos resultados nos indican que existe una relación estadísticamente significativa
entre la implementación del servicio de Telefarmacia y la satisfacción de los usuarios
hipertensos que acuden a la Botica Favifarma (octubre – diciembre) 2021
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: