Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Chirinos, Víctor
dc.contributor.authorUribe Altamirano, Javier Luis
dc.date.accessioned2022-04-20T19:16:51Z
dc.date.available2022-04-20T19:16:51Z
dc.date.issued2022-04-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6149
dc.description.abstractLa presente investigación está referida a la relación entre el control de gestión y la calidad del servicio en las comisarías de la zona sur de Lima Metropolitana. El objetivo es definir si existe o no correlación significativa entre ambas variables. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo investigación aplicada, diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario que para la variable control de gestión, estaba integrado por indicadores deducidos operacionalmente de las etapas de dicho proceso, asumidas como dimensiones de dicha variable; la calidad del servicio, también utilizó el mismo instrumento formulado en base a las dimensiones del servicio de Zeithaml, Parasuraman y Berry (1985-1988),las cuales fueron operacionalizadas con mayor detalle para deducir los indicadores que sirvieron para formular las preguntas. Esta herramienta se aplicó a 35 oficiales PNP que desempeñaban funciones de Comisarios en las Comisarias de la zona sur de Lima; asimismo, el segundo instrumento también fue aplicado a los Jefes o Gerentes de Seguridad de los 18 distritos en los cuales se encuentran ubicadas las Comisarías a fin de conocer la perspectiva del usuario externo sobre la calidad del servicio. El resultado de la investigación no mostró correlación significativa entre el control de gestión y la calidad del servicio en las Comisarias motivo de estudio; asimismo, entre éste y cada una de las dimensiones de la calidad del servicio a excepción de las medidas de corrección en la perspectiva interna, en consecuencia, esta información resulta ser de gran utilidad para rediseñar el sistema de control institucional y posibilitar una mejor calidad del servicio en las mencionados unidades básicas de la PNP.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectControl de Gestiónes_PE
dc.subjectComisaríaes_PE
dc.subjectComisario y Servicioes_PE
dc.titleControl de Gestión y Calidad del Servicio en las Comisarías de la zona sur de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess