Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJordan Campos, Martha Alicia
dc.contributor.authorArias Martínez, Luis Miguel
dc.date.accessioned2022-04-20T18:11:44Z
dc.date.available2022-04-20T18:11:44Z
dc.date.issued2022-04-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6142
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal dar cuenta del proceso de implantación de un sistema de información para la Escuela de Sociología en una institución pública. Da cuenta de las estrategias de desarrollo de la propuesta, el ajuste a los requerimientos emanadas de las instituciones a cargo de la evaluación de la calidad (SINEACE) y dar respuesta al estándar 31 del proceso de acreditación referido a la disponibilidad de sistemas de información en unidades académicas. Da cuenta del proceso de empoderamiento de los usuarios y gestores de sistemas de información a partir de la disponibilidad de sistemas de gestión de contenidos que posibilitan que personas sin una formación especializada, administren espacios digitales en áreas disciplinarias especializadas. Apelando a un sistema multicanal que integra tres redes sociales, pone a disposición de los usuarios, información relevante para su profesionalización y el fortalecimiento de capacidades en Ciencias Sociales. Desarrolla una propuesta metodológica que partiendo de los sistemas de reporte con los que cuentan las herramientas de edición de contenidos, posibilitan procedimientos de retroalimentación para evaluación continuada de la experiencia. Para la evaluación, se diseña un procedimiento que dispone de los datos orgánicos generados por los propios sistemas en un proceso que permite la recopilación de información primaria y la evaluación de los usos y preferencias de los usuarios finales en una muestra temporal de nueve meses definida por el cronograma de la propia investigación. Con este diseño, toma una muestra de los datos y articula procedimientos de procesamiento de información cualitativa referida a los contenidos y con un tratamiento cuantitativo que permite la visualización de las tendencias en el acceso, uso y disposición de la información disponible. Este trabajo, apuntala la idea del empoderamiento de unidades académicas como vía para el desarrollo de sistemas de información ajustados a sus necesidades de fortalecimiento de capacidades académicas. Los datos, alentadores reclaman la necesidad de darle continuidad a labores de esta naturaleza e introducir algunas novedades técnicas que los fortalezcan.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectsistemas de informaciónes_PE
dc.subjecthorizontalidades_PE
dc.subjectapropiaciónes_PE
dc.subjectredes socialeses_PE
dc.subjectretroalimentaciónes_PE
dc.titleApropiación de contenidos digitales por usuarios de un sistema de información en la Escuela de Sociología - Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 2018-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas y Computación con Mención en Gestión de Tecnología de la Informaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias en Ingeniería de Sistemas y Computación con Mención en Gestión de Tecnología de la Informaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess