Show simple item record

dc.contributor.authorVásquez Oliveira, Javier Armando
dc.date.accessioned2022-03-29T23:28:29Z
dc.date.available2022-03-29T23:28:29Z
dc.date.issued2022-03-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6085
dc.description.abstractPara el presente informe se analizaron los procesos para la optimización y mejoramiento del sistema de Recepción y Despacho de Naves, el cual aprueba el Reglamento de Recepción y Despacho de Naves en los Puertos de la República del Perú, abril 2011 (que se establece acorde al Decreto Supremo N° 013- 2011-MTC) y el Reglamento Operativo del Componente Portuario de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del 23 octubre 2013 (el Decreto Supremo N° 012-2013-MINCETUR que aprueba). Esto debido a que la facilitación en el transporte marítimo, fluvial y lacustre es uno de los temas que cada día tiene mayor importancia y más puntos que trabajar en la agenda de desarrollo, tanto en entidades públicas como privadas y así dar cumplimiento a lo establecido. (Principio 4 de ISO 9001:2015, Gestión de Calidad. Para obtener resultados favorables se debe realizar de manera eficaz las actividades y recursos los cuales servirán como desarrollo de procedimientos (Principio 4 ISO 9001: Enfoque basado en procesos). Los mismos que se encuentran en línea con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública (Decreto Supremo N° 004-2013-PCM). Al encontrar factores de peligro e incumplimiento a los procesos de recepción y despacho de naves, se busca uniformizar los criterios y lograr mejoras a los tiempos de reacción de los procesos que son realizados por el área de REDENAVES. La Presidencia de Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional es la encargada de proponer mejoras que deben ser analizadas y dar conformidad para poder pasar a ser parte de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (nueva versión VUCE 2.0) Lo que se busca conseguir es la competencia del sector peruano en los procesos en los que intervienen los agentes de comercio exterior con la finalidad mejorar la competitividad, simplificación de trámites, costos competitivos de operaciones, reducción de tiempos por parte de todas las entidades que participan a través de la VUCE, asimismo dotar a los exportadores, importadores y empresas de servicios vinculados al comercio exterior de información sistematizada, actualizada e inteligente sobre los servicios y normas para las operaciones de comercio exterior (Proyecto VUCE 2.0)es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectSISTEMA REDENAVESes_PE
dc.subjectAUTORIDAD PORTUARIA NACIONALes_PE
dc.subjectVENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIORes_PE
dc.titleMejoramiento en el proceso operativo del sistema Redenaves Iquitos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record