• Login

    Repositorio Institucional

    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Trabajo de Suficiencia Profesional
    • Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
    • Comercio Exterior y Marketing Internacional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Trabajo de Suficiencia Profesional
    • Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
    • Comercio Exterior y Marketing Internacional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Mejoramiento en el proceso operativo del sistema Redenaves Iquitos 2019

    Thumbnail
    View/Open
    CARATULA_VÁSQUEZ OLIVEIRA.pdf (219.8Kb)
    TRSUFICIENCIA_VÁSQUEZ OLIVEIRA.pdf (2.093Mb)
    AUTORIZA_VÁSQUEZ OLIVEIRA.pdf (56.58Kb)
    Date
    2022-03-29
    Author
    Vásquez Oliveira, Javier Armando
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Para el presente informe se analizaron los procesos para la optimización y mejoramiento del sistema de Recepción y Despacho de Naves, el cual aprueba el Reglamento de Recepción y Despacho de Naves en los Puertos de la República del Perú, abril 2011 (que se establece acorde al Decreto Supremo N° 013- 2011-MTC) y el Reglamento Operativo del Componente Portuario de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del 23 octubre 2013 (el Decreto Supremo N° 012-2013-MINCETUR que aprueba). Esto debido a que la facilitación en el transporte marítimo, fluvial y lacustre es uno de los temas que cada día tiene mayor importancia y más puntos que trabajar en la agenda de desarrollo, tanto en entidades públicas como privadas y así dar cumplimiento a lo establecido. (Principio 4 de ISO 9001:2015, Gestión de Calidad. Para obtener resultados favorables se debe realizar de manera eficaz las actividades y recursos los cuales servirán como desarrollo de procedimientos (Principio 4 ISO 9001: Enfoque basado en procesos). Los mismos que se encuentran en línea con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública (Decreto Supremo N° 004-2013-PCM). Al encontrar factores de peligro e incumplimiento a los procesos de recepción y despacho de naves, se busca uniformizar los criterios y lograr mejoras a los tiempos de reacción de los procesos que son realizados por el área de REDENAVES. La Presidencia de Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional es la encargada de proponer mejoras que deben ser analizadas y dar conformidad para poder pasar a ser parte de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (nueva versión VUCE 2.0) Lo que se busca conseguir es la competencia del sector peruano en los procesos en los que intervienen los agentes de comercio exterior con la finalidad mejorar la competitividad, simplificación de trámites, costos competitivos de operaciones, reducción de tiempos por parte de todas las entidades que participan a través de la VUCE, asimismo dotar a los exportadores, importadores y empresas de servicios vinculados al comercio exterior de información sistematizada, actualizada e inteligente sobre los servicios y normas para las operaciones de comercio exterior (Proyecto VUCE 2.0)
    URI
    http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6085
    Collections
    • Comercio Exterior y Marketing Internacional [2]

    Contacto:  repositorio@uigv.edu.pe

    Nuestras redes sociales

    Visita nuestro canal

    • Universidad
    • Preguntas frecuentes
    • Mapa del sitio
    Universidad Inca Garcilaso de la Vega © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.
    Av. San Felipe 890, Jesús María, Lima, Perú. Directorio telefónico