Estrategias de captación de postulantes y la fidelización de los clientes en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Resumen
La presente investigación tuvo como contexto de estudio la universidad inca Garcilaso
de la vega, y el objetivo general fue determinar si las estrategias de captación de
postulantes se relacionan con la fidelización de los clientes en la Universidad Inca
Garcilaso de la Vega.
El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no
experimental; la población estuvo constituida por los alumnos que cursan los primeros
ciclos de la facultad de administración, la muestra se determinó de manera no
probabilística, con un total de 68, la técnica que se empleó para recolectar información
fue una encuesta, y se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario
diseñado en escala de Likert con el propósito de medir el comportamiento de los
indicadores que corresponden a cada variable.
La técnica estadística que se empleó para la contratación de hipótesis fue correlación de
Pearson cuyos resultados nos permitió concluir con un nivel de significación de 0.05
que existe relación positiva entre las variables de la Hipótesis principal, Las estrategias
de captación de postulantes influyen positivamente con la fidelización de los clientes en
la Universidad Inca Garcilaso de la Vega., respecto a las Hipótesis específica Nº 1, se
concluyó con un nivel de significación menor de 0.05, que la a segmentación del cliente
potencial se relaciona positivamente con la fidelización de los clientes en la
Universidad Inca Garcilaso de la Vega; asimismo, en la Hipótesis específica Nº 2, se
concluyó que con un nivel de significación menor de 0.05 que la calidez en la atención
al postulante se relaciona positivamente con la fidelización de los clientes en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y por último en la Hipótesis específica Nº 3 se
concluyó que con un nivel de significación menor de 0.05 que la articulación
institucional de las estrategias de captación se relaciona positivamente con la
fidelización de los clientes en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [107]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: