Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Colchado, María
dc.contributor.authorMoyano Terreros, María Guadalupe
dc.date.accessioned2017-06-13T00:43:26Z
dc.date.available2017-06-13T00:43:26Z
dc.date.issued2016-08-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/598
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación reporta los resultados de la relación de los factores de resiliencia y los niveles de autoestima en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03. Investigación de tipo descriptiva y diseño utilizado fue descriptiva, transversal, correlacional. Se tomó una muestra probabilística de 181 de estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03s, a los cuales se les administró los inventarios de Factores Personales de Resiliencia de Salgado y de Autoestima de Coopersmith. Los datos fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándose la prueba de coeficiente de correlación de Chi cuadrado de Pearson, con un nivel de significancia de 0.05. Los resultados indican que existe relación directa entre los factores de resiliencia y los niveles de autoestima en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03. De igual forma, se encontró relación directa entre el factor: autoestima, empatía, autonomía, humor y creatividad de la resiliencia y los niveles de autoestima en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03.es_PE
dc.description.abstractThis research reports the results of the relationship of the factors of resilience and self-esteem levels of the 1st year students of secondary of School Emblematic Bartholomew Herrera - UGELs 03. And descriptive research design used was descriptive, transverse and correlational. UGELs 03s, to which were given inventories of Personal Resilience Factors Salgado and Coopersmith Self-Esteem - a probability sample of 181 students of 1st year high of School Emblematic Bartholomew Herrera was taken. The data were organized and systematized by statistical analysis applied test correlation coefficient Pearson chi-square, with a significance level of 0.05. The results indicate that there is a direct relationship between the factors of resilience and self-esteem levels of students in 1st year high of School Emblematic Bartolome Herrera - UGELs 03. Similarly, direct link between the factor found: self-esteem, empathy, autonomy, creativity, humor and resilience and self-esteem levels of students in 1st year high of School Emblematic Bartolome Herrera - UGELs 03.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectHumores_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectResiliencees_PE
dc.subjectEsteemes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectFamilyes_PE
dc.subjectEmpathyes_PE
dc.subjectAutonomyes_PE
dc.subjectHumores_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.titleRelación de los factores de resiliencia y los niveles de autoestima en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología en Niños y Adolescenteses_PE
thesis.degree.nameMaestría en Psicología en Niños y Adolescenteses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record