Show simple item record

dc.contributor.authorSulca Gómez, Ezequiel
dc.date.accessioned2017-06-13T00:17:56Z
dc.date.available2017-06-13T00:17:56Z
dc.date.issued2016-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/596
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la Formación Docente y la Motivación Estudiantil en el Rendimiento Académico de los estudiantes de las diversas Facultades de la Universidad Arzobispo Loayza. El tipo de investigación fue Aplicado, método y diseño ex post facto y nivel explicativo. La población en estudio estuvo conformada por 908 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Arzobispo Loayza, de los cuales se obtuvo una muestra de 436 estudiantes, 171 de la facultad de Enfermería, 193 estudiantes de la facultad de Obstetricia y 72 de la facultad de Fisioterapia y rehabilitación, mediante un muestreo de tipo probabilístico por grupos o racimos. Los instrumentos de recolección de datos fueron: un cuestionario para medir la formación docente con 15 enunciados que midieron las 3 dimensiones: formación pedagógica, formación tecnológica y formación académica investigativa; un test de motivación constituido por 28 enunciados que midieron: motivación intrínseca, motivación extrínseca y desmotivación y una prueba para medir el rendimiento académico con sus dimensiones: nivel de conocimientos, nivel de actitudes. La prueba estadística fue chi cuadrado con un margen de error de 0.05. Los resultados fueron que la motivación intrínseca influye positivamente en el rendimiento académico. No se encontró influencia de la formación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Arzobispo Loayza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectFormación pedagógicaes_PE
dc.subjectFormación tecnológicaes_PE
dc.subjectFormación académica investigativaes_PE
dc.subjectMotivación estudiantiles_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTeacher traininges_PE
dc.subjectTechnological traininges_PE
dc.subjectStudent motivationes_PE
dc.subjectIntrinsic motivationes_PE
dc.subjectExtrinsic motivationes_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.titleFormación docente, motivación estudiantil y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Arzobispo Loayzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record