Formación docente, motivación estudiantil y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Arzobispo Loayza
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la Formación Docente y la Motivación Estudiantil en el Rendimiento Académico de los estudiantes de las diversas Facultades de la Universidad Arzobispo Loayza. El tipo de investigación fue Aplicado, método y diseño ex post facto y nivel explicativo. La población en estudio estuvo conformada por 908 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Arzobispo Loayza, de los cuales se obtuvo una muestra de 436 estudiantes, 171 de la facultad de Enfermería, 193 estudiantes de la facultad de Obstetricia y 72 de la facultad de Fisioterapia y rehabilitación, mediante un muestreo de tipo probabilístico por grupos o racimos.
Los instrumentos de recolección de datos fueron: un cuestionario para medir la formación docente con 15 enunciados que midieron las 3 dimensiones: formación pedagógica, formación tecnológica y formación académica investigativa; un test de motivación constituido por 28 enunciados que midieron: motivación intrínseca, motivación extrínseca y desmotivación y una prueba para medir el rendimiento académico con sus dimensiones: nivel de conocimientos, nivel de actitudes. La prueba estadística fue chi cuadrado con un margen de error de 0.05. Los resultados fueron que la motivación intrínseca influye positivamente en el rendimiento académico. No se encontró influencia de la formación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Arzobispo Loayza.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Formación docente de los alumnos en la Especialidad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – Lima
Cerna Risco, Karina Jeanette (Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2015-06-08)El fin de la educación es generar hombres conscientes de su dignidad y una sociedad digna de seres humanos mediante el desarrollo de las potencialidades ínsitas en todos los hombres y grupos humanos. La rapidez de los ...Acceso restringido -
Perfil profesional y plan de estudios en la carrera profesional de Enfermería a nivel de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Privada San Juan Bautista y Universidad Peruana los Andes Filial - Lima
Aponte Rodríguez, Lizzet Rosario (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2009-05-05)En los últimos años se ve una mayor tendencia de revisión del perfil profesional y el plan de estudios en las instituciones de formación académica universitaria, siendo motivo de reuniones académicas en la Asamblea Nacional ...Acceso restringido -
Importancia de una capacitación constante del profesorado para un desarrollo de trabajo en equipo en bienestar del estudiante
Rodríguez Huamán, Rooger (2017-10-27)El proceso educativo se realiza a lo largo de toda la vida, desarrollándose principalmente en las escuelas, pero para lograr una educación de calidad los docentes debemos ser conscientes de que no basta la formación ...Acceso abierto