Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorDulanto Martinez, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2022-02-16T22:51:21Z
dc.date.available2022-02-16T22:51:21Z
dc.date.issued2022-02-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5934
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la correspondencia que existe en cuanto a las variables Motivación y el Aprendizaje Significativo con el Rendimiento Académico en la asignatura de Comunicación II de los alumnos que pertenecen a la Escuela correspondiente a Medicina Humana, universidad Alas Peruanas. Para este estudio se aplicó un diseño no experimental con una población de 120 participantes y con una muestra probabilística proporcional comprendida por 92 participantes. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios; uno de 24 preguntas para medir el nivel de motivación; el otro, de 12 preguntas para medir el aprendizaje significativo. El estudio de diseño es descriptiva-correlacional de corte transversal. En cuanto a las variables Motivación y Aprendizaje Significativo, se contempló que más del 50 % de estudiantes se mantienen en Nivel Medio; pocos, se encuentran en Nivel alto; y solo algunos muestran Nivel Bajo. En la variable Rendimiento Académico, se observó que más del 50% de estudiantes prevalecen en el Nivel Proceso. De acuerdo con los resultados arrojados, se concluyó que con un 95% de nivel de significancia, la Motivación y el Aprendizaje Significativo se relacionan positivamente con la tercera variable: Rendimiento Académico que obtuvieron los estudiantes en la asignatura de Comunicación II, Escuela de Medicina Humana, universidad Alas Peruanas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectintrínsecaes_PE
dc.subjectextrínsecaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleMotivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess