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dc.contributor.advisorPeña Huertas, José Gustavo
dc.contributor.authorMaldonado Rojas, Paola
dc.date.accessioned2022-02-07T21:58:03Z
dc.date.available2022-02-07T21:58:03Z
dc.date.issued2022-02-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5892
dc.description.abstractPese a que la empresa Diaz Gas y Obsequios lleva más de 15 años en el mercado presenta la problemática de una baja calidad en cuanto a la atención que brinda a sus clientes por tal motivo se realizó un análisis del servicio que brinda Diaz Gas para poder identificar las principales causas que generan una mala atención al cliente para ello se han utilizado 2 herramientas como son la lluvia de ideas y el diagrama de Ishicawua, los cuales nos ayudaron a identificar las principales causas de una baja calidad de atención de los clientes, evidenciando el que la empresa realiza una mala recepción del pedido , demora en la entrega de los pedidos y una baja capacidad de respuesta con el cliente. El presente trabajo tiene como finalidad la aplicación de la metodología 5S para mejorar la calidad de atención de los clientes en la empresa Diaz Gas y Obsequios E.I.R.L. Esta herramienta es la más idónea que es la mejor herramienta para llevar a cabo nuestros objetivos esta alternativa nos ayuda a solucionar la problemática del presente trabajo, posee un menor tiempo de implementación, menor costo de implementación, ya que no necesita de muchos recursos para ser implementado. Mediante la implementación de las 5 etapas como son Seiri,Seiton,Seiso,Seiketzu y Shitsuke, En las 3 primeras etapas se reconoce como la fase operativa ya que mediante las 3 primeras s que son clasificar, ordenar y limpiar se lograron mejoras obteniendo un ambiente laboral más ordenado y limpio para realizar el trabajo de reparto de GLP una manera agradable; posteriormente en la fase visual se pondrán pautas y normas como es el cumplir los horarios de trabajo, descansos y limpieza así como cargar con las herramientas necesarias para afrontar cualquier tipo de fuga , en la última fase de implementación se busca disciplinar a los colaboradores y crear en ellos una cultura de las 5s mediante charlas y capacitaciones. Finalmente, al realizar la implementación de las 5S, contar con la ayuda de una base de datos, tener herramientas de kit de fugas para cada personal, capacitaciones y llegar a un acuerdo con gerencia para brindar al personal 2 veces deporte y realizar el mantenimiento de las 5S. Se pudo verificar Mediante la encuesta realizada a una muestra de 347 clientes de los cuales 9 clientes afirman que su servicio fue deficiente o regular esto significa que un 3% de los clientes tiene dificultades con el servicio recibido y un 97 % de los clientes estas satisfechos con el servicio recibido.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectmetodología 5Ses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleAplicación de la metodología 5 S para mejorar la calidad de atención con los clientes en la empresa DIAZ GAS Y OBSEQUIOS E.I.R.L. año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE


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