Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsponda Versace, Laura
dc.contributor.authorCochachi Mendoza, Vládimir
dc.date.accessioned2022-01-28T21:29:16Z
dc.date.available2022-01-28T21:29:16Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5857
dc.description.abstractLa presente investigación desea mejorar el Aprendizaje teórico práctico en el manejo de la secuencia de atención del paciente en Paro Cardiorrespiratorio en los alumnos de enfermería técnica salientes del "ISTP La Florida del Inca" iniciando esta mejora desde el curso de Primeros Auxilios, mejorando primero el material utilizado en el aprendizaje teórico práctico de esta materia, haciendo uso de las tecnologías de simulación aplicadas a la enseñanza para alcanzar el logro del aprendizaje. El objetivo de este estudio fue demostrar la influencia del uso del Simulador de Reanimación Cardiopulmonar Básica en el logro del aprendizaje de la asignatura de primeros auxilios en los estudiantes de técnico en enfermería del I y II Ciclo del “ISTP la Florida del Inca. Con el deseo de mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de los alumnos salientes de este instituto superior. Como técnica de recolección de datos se utilizó una guía de observación para la parte práctica y un cuestionario para la parte teórica. Este cuestionario se aplicó en dos momentos: la prueba "PRE TEST" a todos los alumnos de técnica en enfermería que estuvieron llevando las sesiones de clase sin el uso del simulador y el otro grupo haciendo uso del simulador de reanimación. La prueba "POST TEST" se aplicó a los mismos grupos, luego de las sesiones de clase respectivas. Se hizo uso de una guía de aplicación práctica para evaluar la realización de la parte aplicativa práctica. En relación a los resultados se confirmó tanto de forma presencial como estadísticamente que el uso del simulador de “Reanimación Cardiopulmonar Básica” influye positivamente en el logro del aprendizaje en el material de primeros auxilios en relación al manejo de las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los institutos de la salud en las carreras de enfermería, implementen en el desarrollo del curso de primeros auxilios los simuladores para un correcto logro del aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectSimulador de Reanimación Cardiopulmonares_PE
dc.subjectReanimación, Aprendizajees_PE
dc.subjectLogro del Aprendizajees_PE
dc.subjectParo Cardiorrespiratorioes_PE
dc.subjectUso del simulador y el logro del aprendizajees_PE
dc.titleEl uso del simulador de reanimación cardio pulmonar en el logro del aprendizaje de la asignatura de primeros auxilios en el ISTP La Florida del Incaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess