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    Cultura de la organización y satisfacción laboral del personal de salud del departamento de gerontología y geriatría del H.C.FAP - 2017

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    CARATULA_HERRERA BONILLA.pdf (22.95Kb)
    TESIS_HERRERA BONILLA.pdf (1.101Mb)
    AUTORIZA_HERRERA BONILLA.pdf (2.785Mb)
    Date
    2022-01-21
    Author
    Herrera Bonilla, Alicia Violeta
    Metadata
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    Abstract
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la cultura de la organización en la satisfacción laboral del personal civil asistencial del departamento de Gerontología y Geriatría del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú (HCFAP). En la cultura de la organización se consideraron los aspectos de identidad, conflicto y cooperación y motivación, mientras que la satisfacción laboral fue estudiada desde la interacción con el jefe inmediato y la oportunidad de progreso del personal. El estudio fue de tipo explicativo, de diseño ex post facto, de corte transversal prospectivo y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 36 personales civiles asistenciales, 19 personal de enfermería (licenciadas y técnicas) y 17 personal de salud (médicos, tecnólogos médicos, nutricionistas y personal técnico no enfermería) que laboraron por más de dos años en el Departamento de Gerontología y Geriatría del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú (HCFAP). Los resultados mostraron que la cultura de la organización no influyó significativamente en la satisfacción laboral del personal de salud, ya que se observó la existencia de una correlación lineal positiva muy baja entre las variables de estudio (coeficiente de correlación de Spearman 0.161). Al evaluar si alguno de los componentes de la cultura organizacional tenía influencia en la satisfacción laboral, se encontró que la dimensión identidad presentó una correlación positiva muy baja entre la identidad y la satisfacción laboral, (0.165 de coeficiente de Spearman), la dimensión conflicto y cooperación presentó una correlación negativa baja entre el conflicto y cooperación y la satisfacción laboral, (- 0.201 de correlación Spearman) y en la dimensión motivación, la correlación fue positiva baja (0.269 de correlación de Spearman) entre motivación y satisfacción laboral.
    URI
    http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5835
    Collections
    • Maestría en Gerencia de Servicios de Salud [44]

    Contacto:  repositorio@uigv.edu.pe

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