Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Huertas, José Gustavo
dc.contributor.authorTejada García, María Isabel
dc.date.accessioned2022-01-10T14:52:01Z
dc.date.available2022-01-10T14:52:01Z
dc.date.issued2022-01-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5799
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Oficina de Abastecimiento y Servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde se identificó algunos inconvenientes en el proceso de elaboración de órdenes de servicio de locadores, entre los principales problemas están la demora en la revisión de la documentación, devolución del requerimiento al área usuaria por encontrarse incompleta la documentación necesaria para trámite, términos de referencia mal elaborados, demora en la subsanación de errores, mal uso del aplicativo para el trámite y errores en el sistema, desconocimiento del personal del área usuaria relacionada al buen desarrollo del proceso de trámite. Para el desarrollo del estudio se planteó una metodología correspondiente al tipo aplicada, diseño no experimental, mediante un alcance descriptivo propositivo. Para el análisis se usó como muestra 247 requerimientos atendidos por la Oficina de Abastecimiento y Servicios para la generación de órdenes de servicio de locadores durante el primer trimestre del 2021; teniendo como instrumentos de recolección de datos una ficha de observación y una guía de entrevista. En cuanto a la propuesta de solución, se desarrolló un Plan basado en el Método de análisis y solución de problemas – MASP. Los resultados encontrados dan muestra que el 62,5% de los errores en los requerimientos de órdenes de servicio se debe al desarrollo del trámite, el 20,8% fueron observados por inconvenientes con los plazos de atención y el 16,7% por errores por un deficiente seguimiento y control. Se concluyó que, se realizó una propuesta orientada mejorar el proceso de elaboración de órdenes de servicio de locadores en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual se desarrolló en base al Método de análisis y solución de problemas – MASP.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectpropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectordenes de servicioes_PE
dc.subjectlocadoreses_PE
dc.subjectMinisterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerableses_PE
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de la elaboración de órdenes de servicio de locadores en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record