Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Huertas, José Gustavo
dc.contributor.authorDíaz Zaragoza, Ilich Sanín
dc.date.accessioned2021-12-09T22:51:34Z
dc.date.available2021-12-09T22:51:34Z
dc.date.issued2021-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5715
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional plantea como objetivo: Implementar una propuesta de mejora continua aplicando la técnica PDCA para mejorar el control de costos de garantía de le empresa RESEMIN. Se describe como mejorar un control de costos de garantía a partir de una mejora en su clasificación por línea de negocios (por cada área de ventas). La investigación, es del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y el nivel investigación es descriptiva y explicativa, que aplica el método de Ishikawa para el análisis del problema. La población y muestra provienen de las ordenes de Servicio de garantía del año 2020. La técnica para la recolección de datos fue la observación, el análisis documental y las entrevistas. Los instrumentos fueron las guías de entrevistas y la ficha de encuestas. Se pudo observar que, al mejorar la clasificación de costos de garantías de la empresa, la cual se ha llevado desde una clasificación general a una clasificación específica, también se mejora la perspectiva de quienes analizan la información por línea de negocio. Así mismo se mejora el orden, control de los registros (Informes, Formatos) y el seguimiento de costos de garantía, mediante la inclusión de personal que pueda tomar las funciones nuevas a implementarse para tal fin. Como producto del orden y control de los registros de las garantías atendidas, se ha mejorado la visibilidad de costos de garantía de la empresa RESEMIN, dado que ahora es posible ver el detalle de los costos por línea de negocios y estos a su vez pueden ser compartidos con las demás áreas de la empresa, para su interpretación y búsqueda de mejoras tanto de la calidad de los productos como de sus costos. Esta investigación resulta estratégica puesto que denota la importancia de evaluar el costo beneficio de la implementación aplicando la mejora continua, es decir, si bien es cierto se requiere invertir en nuevos recursos, esto trae consigo un ahorro de costos en el tiempo, para la empresa.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectControl de costoses_PE
dc.subjectPDCAes_PE
dc.subjectGarantíaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora continua aplicando la técnica PDCA para el control de costos de garantías de la empresa RESEMIN S.Aes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Administrativaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Administrativoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess