Show simple item record

dc.contributor.advisorLiñán Colchado, Gloria
dc.contributor.advisorCastillo Chávez, Luis Manuel
dc.contributor.authorChavarria Jiménez, Jerhel
dc.date.accessioned2021-09-28T02:07:06Z
dc.date.available2021-09-28T02:07:06Z
dc.date.issued2021-09-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5640
dc.description.abstractDebido a la problemática del alto índice de accidentes de tránsito y teniendo como causa principal la conducta del ser humano, el Touring y automóvil Club del Perú, estableció un área de educación vial como responsabilidad social. En dicha área, se identificó que era fundamental la aplicación de la psicología en dos aspectos, la primera, era importante que un programa de educación vial cuente con una base teórica que le permita tener óptimos resultados; por ello, se revisó el trabajo que se venía realizando en el Touring y se diseñó programas de capacitación basados en la teoría de Kolb, (la experiencia concreta, la observación reflexiva, la conceptualización abstracta y la experiencia activa) es decir, todo lo que compone un aprendizaje experiencial pero aplicado a enseñar seguridad vial; y segundo, que el contenido evidencia según lo mencionado anteriormente, que hay un problema importante en la conducta del ser humano detrás del volante. Los escolares, son peatones y muchos de ellos futuros conductores y en esta etapa se busca crear una cultura de educación vial. Esto será detallado en el presente trabajo. Los resultados de este programa de capacitaciones fueron bastante exitosos, al punto de hacer alianzas con una gran cantidad de municipalidades, interés en los medios de comunicación y un alcance de 150 colegios por año (28,000 alumnos aproximadamente) que recibieron estas capacitaciones.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEducación, programas, accidentes, teoría, vial, niños, adolescenteses_PE
dc.titleProgramas de educación vial en niños y adolescentes como futuros conductores en el Touringes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess