Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorAlviar Fernández, Johanna Beatriz
dc.date.accessioned2021-08-27T02:53:22Z
dc.date.available2021-08-27T02:53:22Z
dc.date.issued2021-08-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5590
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la diferencia del nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes de secundaria de una institución privada y una institución pública, de la ciudad de Lima-2019. El estudio fue de tipo básica simple porque recoge información de la realidad para generalizar los resultados, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo comparativo y no experimental-trasversal. La población de estudio lo conforman 780 estudiantes del nivel secundaria, 650 pertenecientes a la institución educativa pública Raúl Porras Barrenechea y 130 estudiantes de la institución educativa privada María del Ángel. La muestra es no probabilística y de tipo intencionada, siendo encuestados una muestra de 220 estudiantes (110 estudiantes de cada institución). La técnica de recolección de la información es la encuesta y el instrumento empleado fue un Inventario de funcionamiento familiar (IFF) de elaboración propia, el cual fue sometido a la prueba de confiabilidad y fue validado por tres jueces expertos. La conclusión a la que se llegó mediante el contraste de hipótesis fue que existe diferencias significativas en la funcionalidad familiar de los estudiantes de secundaria de una institución privada y una institución pública, de la ciudad de Lima-2019, debido al valor de p = 0,00 < 0,05. Determinándose que el funcionamiento familiar de los estudiantes de la institución privada es mejor debido al rango promedio obtenido (123,23), que es mayor que el de la institución pública (97,77).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiar, estudiantes, relaciones interpersonales, vínculo emocional, bienestares_PE
dc.titleLa funcionalidad familiar en los estudiantes de secundaria de una institución privada y una institución pública, de la ciudad de Lima-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess