Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorRivera Ledesma, Ethzone Martha
dc.date.accessioned2021-08-19T22:27:03Z
dc.date.available2021-08-19T22:27:03Z
dc.date.issued2021-08-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5585
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la relación existente entre la actitud de los docentes y el uso de prácticas educativas inclusivas con estudiantes con discapacidad intelectual en instituciones educativas inclusivas estatales del nivel primario del distrito de Breña, cuya hipótesis principal es que la actitud docente guarda relación con el uso de prácticas educativas inclusivas en el trabajo con estudiantes con discapacidad intelectual. Este estudio es de tipo cuantitativo por que pretende medir la variable y hacer un registro cuantitativo, no experimental, porque no se va a manipular ninguna de las variables, sino solo se les observara en su estado natural, además la investigación es un diseño descriptivo por que la muestra es observada y se recogen datos a través de instrumentos específicos como escala de actitud y de observación, es correlacional por que se busca determinar la relación entre la variable actitudes hacia la educación inclusiva con la variable prácticas educativas inclusivas. y de corte transversal, porque se aplicó los instrumentos en un momento único. Se aplicaron dos instrumentos el primero es una escala de actitudes de los docentes del nivel primaria hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual y el segundo instrumento es un registro observacional de docentes y sus prácticas educativas inclusivas en el nivel primario, se trabajó con una muestra de 36 docentes inclusivas. La conclusión a la que se arribo es que si existe una estrecha relación entre las actitudes hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual y las prácticas educativas inclusivas de los docentes del nivel primario de los colegios estatales del distrito de Breña, en el cual según el estadístico de Spearman el nivel de significancia = 5%, el coeficiente de correlación es de en la actitud es de 1.000 y en la práctica es de 0,675, siendo p = 0.18, además las actitudes se relacionan con cada uno de los componentes de las prácticas educativas siendo estas la Organización y manejo efectivo del aula, Adaptación de recursos, estrategias, Evaluación y el trabajo con familia.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEducación inclusiva, discapacidad, inclusión, docentes, prácticas educativases_PE
dc.titleActitud hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual y prácticas educativas inclusivas de los docentes del nivel primaria en los colegios estatales del distrito de Breñaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem