El proceso de producción de la noticia en la jefatura de información local e un canal de televisión en Lima
Abstract
La televisión es el medio de comunicación más consumido y más influyente en nuestro país y
al que los peruanos le dedican mayor tiempo, pues el 87% de hogares ve televisión a nivel
nacional y 99% en Lima Metropolitana, puesto que su labor y misión social es informar y
difundir noticias.
De ahí que, el resultado de este trabajo, es decir, la noticia como producto, pasa por varios
procesos en el que intervienen varios factores. En ese sentido, el presente trabajo de suficiencia
profesional tiene como objetivo analizar el proceso de producción de la noticia en la jefatura
de información local de un canal de televisión.
Además, se estudiará el caso de la jefatura de información local del servicio de noticias del
área de prensa de uno de los canales más antiguos del Perú. Así, a partir de la experiencia
profesional se identificará, definirá y explicara el proceso de producción de la noticia, el
criterio, condiciones que permite seleccionar aquellos hechos que serán difundidas.
Collections
The following license files are associated with this item: