Dirección creativa publicitaria en marketing de contenidos en agencia de comunicación digital PLAYCREATIVA
Fecha
2021-06-08Autor
Angulo Diestra, Gustavo Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo aborda todo lo referente a la dirección creativa publicitaria aplicado al
marketing de contenidos en PLAY CREATIVA una Agencia de Comunicación Digital.
La experiencia realizada en esta agencia se enfoca en la Dirección Creativa Publicitaria
aplicada a Contenidos para diferentes empresas, especialmente las del sector tecnológico
y de servicios de información. En este trabajo se detallarán procesos claves como la
planificación, el tipo de solicitud, tiempos, recursos, los objetivos de comunicación, el
público objetivo; hasta aquí estos procesos son similares a los que se pueden solicitar para
marcas de consumo masivo, la principal diferencia se encuentra en la estrategia de
comunicación que se elige y se desarrolla, en su mayoría, en contextos digitales en donde
el público objetivo se convierte en un buyer persona y los objetivos de comunicación son
conversiones. La dirección creativa para el desarrollo de brand content prioriza investigar
sobre el dinamismo de los medios digitales y sus distintos formatos; a ello se le suma
dominar el manejo de la identidad de las marcas que PLAY CREATIVA tiene como
clientes.
La función que he realizado para los proyectos de PLAY CREATIVA se evidencia si es
que existe como resultado piezas de comunicación integradas y que cumplan los objetivos
de comunicación. Mi experiencia se resume en direccionar diferentes sistemas de
estrategias de comunicación con el fin de posicionar la marca en un público muy
específico cuya decisión de interés por lo general tiene un gran impacto empresarial.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: