Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
Fecha
2021-06-01Autor
Campos Meza, Alejandra Priscilla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación de la inteligencia emocional y los
estilos de afrontamiento de estrés en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de
Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019. El diseño
que se empleó en la investigación fue no experimental descriptiva, el tipo de
investigación fue transversal y prospectiva. La muestra utilizada fue conformada
por 70 alumnos del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca
Garcilaso de la Vega, quienes cumplieron con los criterios de selección. Se utilizó
el instrumento que fue el cuestionario de inteligencia emocional de Reuven BarOur y para el afrontamiento al estrés el cuestionario elaborado por Kenneth M.
Nowack. El procesamiento de datos fue realizado en el Programa Microsoft Excel
y el programa estadístico SPSS versión 23.0. en los resultados se observó que en
mayoría los estudiantes presentaron una inteligencia emocional pocas veces y un
afrontamiento al estrés a menudo, en un 87.1%; además, una inteligencia
emocional de pocas veces y un afrontamiento al estrés algunas veces en un
5.7%. Se concluyó que la inteligencia emocionales de pocas veces y un
afrontamiento al estrés a menudo en un 87.1%, y no existe relación de la
inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés.
Colecciones
- Estomatología [249]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: