Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Saldaña, Ellide Regina
dc.contributor.authorHernández Suárez, Kari
dc.date.accessioned2021-05-26T02:37:41Z
dc.date.available2021-05-26T02:37:41Z
dc.date.issued2021-05-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5459
dc.description.abstractEl presente trabajo de experiencia profesional describe los beneficios de la aplicación de estrategias didácticas con el uso de cuentos infantiles para desarrollar la competencia comunicativa oral a través de la expresión oral en forma grupal e individual, la propuesta permitirá resolver la problemática del bajo progreso en el desarrollo de la competencia comunicativa oral infantil. Este proyecto ofrece herramientas didácticas para enriquecer el contexto donde se desarrolla, y a través de ella estimular a los infantes en el uso de la expresión oral y creatividad, narración y dramatización de las historias, convirtiendo ésta experiencia en un aprendizaje significativo y vivencial. Esto se evidencia en los cuentos infantiles vivenciales por su carácter flexible e integrador. La investigación presenta los aspectos generales del entorno donde se desarrolla el trabajo, el diagnóstico del problema está basado en la experiencia profesional, el marco teórico como fundamento del tema elegido, la metodología y el procedimiento utilizados, las principales contribuciones, conclusiones y recomendaciones para las docentes del Nivel de Educación Inicial. El propósito de este trabajo es elaborar un Proyecto de Aprendizaje con cinco actividades de aprendizaje basadas en la narración y creación de cuentos infantiles para lograr dicha competencia en los chicos de 3 años de la I.E.P. La Casita de Nany. El tipo de investigación es descriptiva básica, se empleó como técnica la ficha de observación y lista de chequeo.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectCuentos Infantiles, Competencia Comunicativa Oral, Expresión Oral, Proyecto de Aprendizajees_PE
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nanyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.levelLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess