Estilos de liderazgo y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
Resumen
La presente investigación pretende determinar la relación entre las variables de
estilos de liderazgo y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una
universidad privada de Lima Metropolitana. La investigación es de tipo
descriptiva correlacional y presenta un diseño no experimental transversal. La
población está conformada por estudiantes del tercero a octavo ciclo de la
carrera de Psicología. La muestra consta de 243 estudiantes de Psicología de
una universidad privada de la ciudad de Lima, con un muestreo no probabilístico
intencionado. Se utilizaron como instrumento de evaluación el Cuestionario de
Estilos de Liderazgo (CELID-A) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Entre
los principales resultados se halló que existe correlación significativa entre
ambas variables. Asimismo, se encontró una correlación significativa entre el
estilo de liderazgo transformacional con la autoexpresión de situaciones sociales
(Rho = .181; p> 0.01) y el iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (Rho
= .149; p> 0.05). También se evidenció, una correlación significativa entre el
estilo de liderazgo transaccional con la autoexpresión de situaciones sociales
(Rho = .148; p> 0.05) y el iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (Rho
= .165; p> 0.05).
Colecciones
- Psicología [54]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: