Propuesta de rediseño de procesos con BPM para mejorar la gestión del área de operaciones en la empresa Monark Perú S.A en el año 2020
Resumen
El presente trabajo muestra el análisis de los procesos, diagnóstico y oportunidad de mejora de
la empresa Monark Perú S.A , empresa que actualmente se encarga de importar y comercializar
equipos de gimnasio, bicicletas , accesorios y repuestos teniendo como parte de sus principales
procesos operativos , según su mapa de procesos al Área de Operaciones ; para la cual se busca
que sea más productiva y tenga procedimientos de cada etapa del área establecidos a fin de que
todos puedan estar alineados al objetivo de la empresa para ello se hará uso de la herramienta
de rediseño de procesos con el Business Process Management.
El presente trabajo muestra cada etapa del área de Operaciones con sus distintas falencias y
principales problemáticas.
Todo lo indicado nos lleva a la primera problemática que se pretende mejorar y es hacer más
productivos los procesos buscando la satisfacción del cliente.
La segunda problemática es no contar con procedimientos establecidos por cada etapa del área
de Operaciones, lo cual conlleva a no hacer las actividades bajo un flujo establecido y esto
origina sobre tiempos y exceso de procesos improductivos.
Teniendo las siguientes observaciones es por ello que se planteó como propuesta el rediseño
de procesos con el Business Process Management a fin de solucionar las observaciones y
posicionar el proceso de mejora continua, esta herramienta es bastante ágil y tiene como
objetivo eliminar duplicidades, mejorar los cuellos de botella y lo principal es que la
herramienta puede ser modificada de acuerdo a las nuevas observaciones que se presenten.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [154]