La aplicación del entorno virtual Edmodo en el aprendizaje de la función de nutrición del ser humano en los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución Educativa Privada San Germán
Fecha
2021-04-25Autor
Rojas Salgado, Milagros Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue evaluar la influencia de la aplicación del entorno virtual de
aprendizaje Edmodo como parte de una metodología de enseñanza, en el logro de aprendizajes
sobre la función de nutrición del ser humano en los estudiantes de 5to grado de primaria en una
Institución Educativa de gestión privada. El tipo de investigación fue aplicada y el nivel
explicativo, el diseño fue pre- experimental. La población, que también constituyó la muestra de
la presente investigación, estuvo conformada por 20 estudiantes de 5to grado de la Institución
Educativa Privada San Germán. Las técnicas que se consideraron en el proceso de recolección de
datos fueron la metodología de enseñanza con un entorno virtual de aprendizaje, la observación
del desempeño de los estudiantes respecto del logro o no de aprendizajes sobre la función de
nutrición. El instrumento para la recolección de datos fue una escala para la valoración del
desempeño de los estudiantes.
El estudio obtuvo como conclusión que la aplicación del entorno virtual Edmodo influye
positivamente en el logro de aprendizajes sobre la función de nutrición del ser humano en los
estudiantes de 5to grado en la Institución Educativa Privada San Germán.