• Login

    Repositorio Institucional

    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Trabajo de Suficiencia Profesional
    • Facultad de Psicología y Trabajo Social
    • Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Trabajo de Suficiencia Profesional
    • Facultad de Psicología y Trabajo Social
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Déficit de atención e hiperactividad y la intervención psicopedagógica en una Institución Educativa de San Antonio Huarochiri

    View/Open
    TRSUFICIENCIA_ABAD CÓRDOVA MAYCOL.pdf (432.7Kb)
    AUTORIZA_ABAD CÓRDOVA MAYCOL.pdf (413.5Kb)
    CARATULA_ABAD CÓRDOVA MAYCOL.pdf (149.5Kb)
    Date
    2021-04-22
    Author
    Abad Córdova, Maycol
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer el programa de intervención “Conviviendo con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)” el cual estuvo dirigido a padres y docentes que tenían a su cargo estudiantes diagnosticados con este trastorno, en una institución educativa del distrito de San Antonio. El programa se ejecutó en el periodo 2019, pero el diagnóstico de los alumnos ya se conocía desde el año anterior, para constatar los datos de la historia clínica se realizaron entrevistas a padres, docentes, compañeros de aula y los mismos alumnos tomados en cuenta para el presente trabajo. La aplicación del programa de intervención obtuvo resultados positivos en los niños diagnosticados con TDAH, ya que se observó una mejora en la interacción con sus compañeros y en su estado emocional, presentando mayor motivación, sin embargo, en cuanto a su aprendizaje se evidenció la persistencia de un déficit significativo a causa del poco compromiso de los padres de familia y el uso del medicamento metilfenidato como única terapia externa.
    URI
    http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5380
    Collections
    • Psicología [78]

    Contacto:  repositorio@uigv.edu.pe

    Nuestras redes sociales

    Visita nuestro canal

    • Universidad
    • Preguntas frecuentes
    • Mapa del sitio
    Universidad Inca Garcilaso de la Vega © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.
    Av. San Felipe 890, Jesús María, Lima, Perú. Directorio telefónico