• Login

    Repositorio Institucional

    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Trabajo de Suficiencia Profesional
    • Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial
    • Ingeniería Industrial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Trabajo de Suficiencia Profesional
    • Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial
    • Ingeniería Industrial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Propuesta de mejora del proceso de pago a proveedores para incrementar la gestión de la Empresa America Movil S.A.C., 2020

    Thumbnail
    View/Open
    CARATULA_MUÑOZ MISPIRETA KARLA GRETA.pdf (75.45Kb)
    TRSUFICIENCIA_MUÑOZ MISPIRETA KARLA GRETA.pdf (1.870Mb)
    AUTORIZA_MUÑOZ MISPIRETA KARLA GRETA.pdf (73.56Kb)
    Date
    2020-12-26
    Author
    Muñoz Mispireta, Karla Greta
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Se observa que la empresa América Móvil S.A.C presenta una deficiencia significativa en uno de sus principales procesos y es el pago a los proveedores. Lo que esto ha reflejado es que la empresa que no tiene la eficiencia y la eficacia en sus procesos internos desde que llega el formato de liquidación a la empresa hasta el momento de notificarle que puede gestionar su pago. Lo que se pretende con este estudio y con la observación directa del problema, es plantear una serie de alternativas a la empresa en su proceso interno, además de mejorar la relación proveedor – empresa. Se realizaron encuestas a los principales proveedores, donde se dio a conocer que la empresa tiene un problema en los procedimientos que lleva actualmente, los cuales están ocasionando constantes quejas por parte de ellos. Además, la desinformación que brinda la empresa al momento de preguntar en que parte del proceso se encuentra su solicitud. También se realizó encuestas a los colaboradores del área de control financiero que ejecutan el proceso, donde se llega a concluir que las actividades del proceso son muy repetitivas y manuales, lo que les genera agotamiento por las largas jornadas laborales. Por tal motivo, en el presente trabajo de propuesta se plantean diversas mejoras al proceso actual. Asimismo, se realizó la evaluación económica de la propuesta de mejora ofrecida a la empresa. Se llegó a la conclusión que es relevante mejorar el proceso para seguir evitando las quejas de los proveedores, mal clima entre los colaboradores, evitar el desgaste de la relación proveedor empresa, y optimizar la gestión de la empresa. Siendo de esta manera que se plantea el presente estudio en la empresa América Móvil S.A.C. para dar solución al problema actual y para que la marca siga abarcando cada día más con estos clientes potenciales, que son nuestros “proveedores”.
    URI
    http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5263
    Collections
    • Ingeniería Industrial [114]

    Contacto:  repositorio@uigv.edu.pe

    Nuestras redes sociales

    Visita nuestro canal

    • Universidad
    • Preguntas frecuentes
    • Mapa del sitio
    Universidad Inca Garcilaso de la Vega © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.
    Av. San Felipe 890, Jesús María, Lima, Perú. Directorio telefónico