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dc.contributor.authorOrtiz Morales, Marsy Dayanna
dc.contributor.authorJoyanes Aguilar, Luis
dc.contributor.authorUreña Joyanes, Raquel
dc.contributor.authorLopez Montellano, Miguel Angel
dc.date.accessioned2016-12-12T15:52:12Z
dc.date.available2016-12-12T15:52:12Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/525
dc.descriptionConferencia desarrollada en el marco del VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2015 del 23 al 26 de setiembre de 2015. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.es_PE
dc.description.abstractEn este documento, se plantean 4 fases para realizar la medición del retorno de la inversión (ROI) en redes sociales teniendo en cuenta el enfoque estratégico, financiero y técnico que no es usualmente abordado, con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de los departamentos de marketing de las empresas. Dichas fases se complementan con 4 elementos fundamentales propuestos para la medición. En la era digital que nos atañe, es fundamental tener en cuenta el papel que juegan las relevantes transformaciones que se han ido generando partiendo del concepto de tecnologías disruptivas y del afianzamiento de tendencias como la utilización cada vez más frecuente de los servicios Web 2.0 (redes sociales, RSS, tecnologías rápidas de mensajería, vídeos, mensajería instantánea, wikis, blogs, etc.) por parte de clientes y empresas, gracias al Cloud Computing que ha permitido crear una Web más social y participativa; la conectividad (acceso a Internet), por medio de teléfonos inteligentes, tablet, coches, que ha conllevado a la movilidad y la geolocalización; la conexión entre objetos (IoT), están contribuyendo directamente al “Big Bang” de datos que estamos viviendo (Big Data). No ajeno a todos estos cambios, el marketing empresarial ha evolucionado al marketing social actual (marketing 2.0) centrado en el consumidor y las necesidades del cliente buscando una diferenciación y personalización de productos y servicios, al igual que enfocado en el análisis de datos que permitan obtener información de los clientes para predecir las tendencias de compra, los gustos, los contenidos más leídos en redes sociales, etc.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectBig Dataes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAnalítica de Datoses_PE
dc.subjectROIes_PE
dc.subjectSocial Media Marketinges_PE
dc.subjectRetorno de la inversiónes_PE
dc.title¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


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