Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
Abstract
Actualmente, una variedad de empresas del rubro logístico está en constante
competencia por tratar de atraer a la mayor cantidad de cliente denominados
retails. En otras palabras, buscan satisfacer las necesidades evitando
devoluciones, debido a que estas generan incomodidades ocasionando con el
tiempo que dejen de contar con los servicios del operador logístico.
Es por ello que evitar las devoluciones despiertan un interés de investigación en
la mayoría de empresas que funcionan como operador logístico. Teniendo en
consideración lo antes mencionado, es de vital importancia analizar los motivos
por el cual se generan las devoluciones por parte de los retails, ya que generan
gastos fuera de lo planificado por parte del operador logístico.
Con un buen análisis de los motivos causantes de las devoluciones podremos
mejorar los procesos del operador logístico. De esta manera podremos tener
clientes satisfechos, creando un ambiente de trabajo ideal para los
colaboradores implicados. Por otro lado, teniendo una reducción considerable de
devoluciones se puede confiar en que los gastos no planificados por parte del
operador logístico se verán reducidos.
En el presente trabajo se realizó el seguimiento a los actuales procesos del
almacén del operador logístico de nombre DHL GLOBAL FORWARDING - sede
BOCANEGRA con la finalidad de identificar los problemas más resaltantes. Lo
antes expuesto permitió analizar el costo - beneficio que ayudará optimizar de
forma eficiente todos los recursos que posee la empresa, para seguidamente
poder aplicar la metodología necesaria que ayude a reducir las devoluciones e
incremente la entrega de pedidos conformes.
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- Ingeniería Industrial [129]