Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
dc.contributor.advisor | Muñante Arzapalo, Katty | |
dc.contributor.author | Rolando Samaniego, Guillermo Angel | |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T16:04:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T16:04:03Z | |
dc.date.issued | 2020-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5229 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el 2019. El diseño metodológico en la cual se basó el estudio fue descriptivo; el Tipo de Investigación fue observacional, aplicativo comparativo, longitudinal, prospectivo. La muestra para desarrollar la investigación fue de 90 padres cuyos hijos presentan Síndrome de Down. Para la ejecución se tomó un cuestionario anónimo validado por 3 expertos en el área de odontopediatría. Para gestionar los datos se utilizó una laptop Lenovo y el programa estadístico SPSS v23 y Microsoft Excel 365. En los resultados se obtuvo en cuanto a la relación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down de acuerdo con la prueba Chi Cuadrado de Pearson significancia estadística de 0.000 (p<0.05). Se concluyó que existe asociación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a la técnica educativa grupal sobre técnica de cepillado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo | es_PE |
dc.title | Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Estomatología | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estomatología [250]