Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
Abstract
El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica
educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a
técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación
Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el 2019. El diseño
metodológico en la cual se basó el estudio fue descriptivo; el Tipo de
Investigación fue observacional, aplicativo comparativo, longitudinal, prospectivo.
La muestra para desarrollar la investigación fue de 90 padres cuyos hijos
presentan Síndrome de Down. Para la ejecución se tomó un cuestionario anónimo
validado por 3 expertos en el área de odontopediatría. Para gestionar los datos se
utilizó una laptop Lenovo y el programa estadístico SPSS v23 y Microsoft Excel
365. En los resultados se obtuvo en cuanto a la relación entre el nivel de
conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de
Down de acuerdo con la prueba Chi Cuadrado de Pearson significancia
estadística de 0.000 (p<0.05). Se concluyó que existe asociación entre el nivel de
conocimiento y actitud respecto a la técnica educativa grupal sobre técnica de
cepillado.
Collections
- Estomatología [243]
The following license files are associated with this item: