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dc.contributor.advisorPríncipe López, Julio
dc.contributor.authorBendezú Untiveros, Erika Magaly
dc.date.accessioned2020-12-09T15:28:28Z
dc.date.available2020-12-09T15:28:28Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5222
dc.description.abstractUno de los requerimientos actuales para la competencia de organizaciones o empresas, es que estás cumplan con la calidad de su producto y servicio que brindan, y que el cumplimiento de esto ayuda a entidad tenga reconocimiento en el mercado, lo cual también beneficioso para el cliente, quien no solo busca un producto o servicio bueno, sino que cumpla con las expectativas que busca este. La consideración de la calidad se ha ido constituyendo poco a poco en diversas instituciones tales como universidades, hospitales, bancos, etc., y que actualmente comprende un requisito. Respecto a esto contexto se ha realizado este estudio, en relación a las clínicas odontológicas que, como establecimiento de salud, también están integrando en sus servicios, la calidad; con fin de que puedan satisfacer las necesidades de sus pacientes que recurren a ella, además de que los permita tener un crecimiento y progreso de la entidad. Es por ello, que el objetivo de este estudio es probar si la calidad del servicio incide en la satisfacción de pacientes y/o usuarios en las clínicas odontológicas del distrito de Los Olivos, periodo 2018. Esta investigación es tipo explicativo y el nivel aplicativo; puesto que se tomó una población que estuvo conformada por clínicas odontológicas del distrito de los Olivos, en Lima; y una muestra constituida por 51 pacientes, quienes fueron evaluados por encuesta, cuyos datos se procesaron a nivel estadístico con nivel probabilístico del 95% de confianza y un grado de error de 5%. Para la medición de las variables estudiadas, se utilizó la técnica de encuesta, comprendida por un instrumento de cuestionario de preguntas formuladas en base a los indicadores, los cuales fueron validados por la muestra establecida en el estudio. Como parte del resultado, se determinó que un servicio de calidad incide significativamente en la satisfacción de pacientes y/o usuarios en las clínicas odontológicas del distrito de Los Olivos, periodo 2018, razón por la que es importante la implementación de un sistema de gestión de calidad que facilite el cumplimiento de estas expectativas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectCalidad de servicio, satisfacción del paciente, fiabilidad en los servicios, expectativas de atención, recursos logísticos y tecnológicoses_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción de pacientes en clínicas odontológicas en el distrito de Los Olivos, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE


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