Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Campos, Martha Alicia
dc.contributor.authorAcevedo Corimanya, Silvia Mabel
dc.date.accessioned2020-12-09T14:37:38Z
dc.date.available2020-12-09T14:37:38Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5218
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del aula virtual en la enseñanza se relaciona con el aprendizaje autónomo de los alumnos de la Facultad de ciencias de Comunicación, Hotelería y Turismo de la UIGV. La metodología de investigación que se utilizó, para demostrar, tiene los siguiente paramentos, la población fue de 473 alumnos matriculados en el ciclo 2018-2, en la Facultad de Ciencias de Comunicación, Hotelería y Turismo de la UIGV, el tamaño de muestra seleccionada fue de 80 alumnos, el método que se utilizó fue un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y transversal y aplicada, el instrumento que se utilizó fue la encuesta compuesta 14 preguntas, para el aula virtual y 14 preguntas para el aprendizaje autónomo, se validó los instrumento con tres expertos magister en educación, y se determinó el grado de confiabilidad de los instrumentos, con el Alfa de Cronbach. Los resultados que se encontraron fueron: una correlación entre la variable aula virtual y aprendizaje autónomo de 0.477, una correlación 0.607 entre la dimensión contenido de enseñanza aprendizaje con el aprendizaje autónomo, una correlación de 0.630 entre la dimensión los recursos de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje autónomo y una correlación de 0.652 entre dimensión tutoría de enseñanza aprendizaje y aprendizaje autónomo. Con respecto a las conclusiones se llego a determinar la relación entre las variable aplicación del aula virtual, los dimensiones contenido de enseñanza aprendizaje, recursos de enseñanza aprendizaje y tutoría en enseñanza aprendizaje con el aprendizaje autónomo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectAula virtual, aprendizaje autónomo, aprendizaje, medios tecnológicos, tecnologías de informaciónes_PE
dc.titleLa aplicación del aula virtual y el aprendizaje autónomo de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess