Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñante Arzapalo, Katty
dc.contributor.authorAyala Acuña, Jorge Albeniz
dc.date.accessioned2020-04-13T18:43:58Z
dc.date.available2020-04-13T18:43:58Z
dc.date.issued2020-04-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5124
dc.description.abstractMuchas de las conductas que el ser humano expresa, menciona la psicología, pueden ser explicadas a partir del conocimiento de sus actitudes. De este modo, el concepto sobre investigación que en la actualidad prevalece en la mayoría de actores académicos puede traducirse en la realidad que nuestra nación demuestra sobre investigación y desarrollo. Entendiendo que la formación de las actitudes implica un proceso de aprendizaje en donde intervienen tanto factores internos a la persona (su capacidad de análisis) como externos (en el caso de la actitud hacia la investigación desde la perspectiva de un estudiante: la universidad, los docentes y las autoridades) es que se optó, en esta ocasión, por hacer una evaluación a los docentes al ser elementos de transversal importancia en el proceso de aprendizaje de las actitudes hacia la investigación en los estudiantes. Por todo esto, el objetivo de este estudio fue determinar los rangos de actitud hacia la investigación científica en los docentes de pregrado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El tipo de estudio fue, según su nivel, descriptivo de variable independiente, y según su diseño, de campo tipo encuesta (transversal). La muestra estuvo conformada por 40 docentes de pregrado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El instrumento de medición fue una escala tipo Likert denominado: escala de actitudes hacia la investigación científica (EACIN). Del total de participantes, el 72.5% mostró un rango de actitud “Muy Alto”, mientras el 27.5% restante mostró un rango de actitud “Alto”, con lo cual se concluyó que los docentes presentaron actitudes muy favorables hacia la investigación científica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectActitud, Investigación, Docente, Universidades_PE
dc.titleActitudes hacia la investigación científica en los docentes de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Estomatologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess