Sistemas de información para la gestión de documentos en la Municipalidad Distrital de Alto Larán
Fecha
2020-02-28Autor
Gonzales Torres, Carlos Jeanpierre
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Municipalidad distrital de Alto Larán es una entidad gubernamental en donde la documentación de los servicios que provee, tanto a los habitantes del distrito como a las distintas entidades de la provincia de Chincha, forman parte de sus procesos administrativos internos. Dentro de este escenario se muestran irregularidades, básicamente en la gestión de documentos lo cual se lleva en cuadernos donde se registra el ingreso, cuadernos de cargo y hojas de trámite, lo cual hace que la gestión de documentos sea deficiente, además el proceso de buscar expedientes no es óptimo ya que se invierte mucho tiempo por expediente, propiciando con ello traspapelación y pérdida de documentos lo cual causa malestar al público en general y respuestas a destiempo de los documentos. El propósito del presente trabajo es elaborar un sistema de información utilizando la metodología RUP para mejorar la gestión de documentos y digitalizar los documentos para mejorar la conservación de documentos. Se utilizó la herramienta de software de uso público con gestor de base de datos MySQL. Los resultados que se obtuvieron en el periodo de prueba del aplicativo fueron óptimos cumpliendo con los objetivos planteados.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: