Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez de los Ríos, Luis Alberto
dc.contributor.authorVigil Cornejo, María Isabel
dc.date.accessioned2020-02-21T16:28:08Z
dc.date.available2020-02-21T16:28:08Z
dc.date.issued2020-02-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5021
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo de investigación fue establecer la influencia de los estilos de aprendizaje y la motivación en el desempeño académico de los alumnos de diversas maestrías. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel aplicado, el método y diseño de investigación fue correlacional. La población en estudio estuvo representada por los alumnos del II, III Y IV ciclo de las maestrías de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega constituida por 545 Participantes, mientras que el muestreo fue no Probabilístico por cuotas teniendo una muestra de 213 alumnos. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron el cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) diseñado con 80 ítems para explorar entre los Estilos: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático; el segundo instrumento fue la Escala de Motivación Académica (EMA) elaborado por Vallerand que contiene 28 ítems que evalúan la Motivación Intrínseca (MI), Motivación Extrínseca (ME) y Desmotivación (DM) y el reporte de la Oficina de Informática 2008-II sobre el Desempeño Académico de los alumnos del II , III y IV ciclo respectivamente. Se aplicó una prueba piloto a 60 alumnos del I ciclo para medir la Validez y Confiabilidad de los Instrumentos luego se sometió al Análisis Factorial resultando válidos ambos instrumentos con un alfa de Cronbach de 0.697 para el CHAEA mostrando confiabilidad moderada y alfa de Cronbach de 0,872 para la EMA mostrando una alta validez. Se realizó además el juicio de expertos. También se aplicó la prueba de Esfericidad de Bartlett y KMO para posibilitar el análisis factorial. La estadística utilizada fue descriptiva mediante promedios y estadística inferencial empleando los estadígrafos para la comprobación de hipótesis: Correlación de Pearson, Prueba de homogeneidad de varianzas, estadístico de Levene, Prueba Anova y Prueba Lambda de Wilks. Los resultados fueron que el desempeño académico no varía significativamente según los estilos de aprendizaje y la motivación académica, por tanto se sostiene que las variables son independientes. Queda demostrado que el estilo predominante en los participantes de las diversas maestrías es el reflexivo y que el rendimiento académico se ubica en las categorías de bueno y muy bueno. Finalmente, se concluye que los estudiantes poseen una alta motivación académica siendo mayor la motivación intrínseca que la extrínseca.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectDesempeño académico, motivación académica, motivación intrínseca, motivación extrínseca, desmotivación, estilos de aprendizajees_PE
dc.titleDesempeño académico según los estilos de aprendizaje y motivación académica en los alumnos de maestría de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess