Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlallahui Tapahuasco, Gina Shandy
dc.date.accessioned2020-02-20T18:19:42Z
dc.date.available2020-02-20T18:19:42Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5010
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de estilos de afrontamiento en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa particular Albert Einstein del distrito de Ate vitarte, durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa de alcance descriptivo y de diseño no experimental-trasversal. El universo de la población está conformada por 41 estudiantes de ambos sexos, varones y mujeres, entre 14-17 años de edad que se encuentran cursando 4to y 5to de secundaria. La muestra es censal, es decir, se toma en cuenta la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de la información fue la Escala de Afrontamiento para adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis (1997), adaptada por Canessa (2002) para Lima metropolitana. Los resultados en sus diferentes dimensiones fueron: los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria, presentan estilos de resolución del problema en nivel alto con 44%; moderado con 39%. De igual manera el estilo referencia a otros en nivel bajo con 39%; seguido del moderado con 34%; además de el estilo afrontamiento no productivo en nivel bajo con 54% y moderado en 34%. Concluyendo que los estudiantes presentan estilos de afrontamiento en nivel moderado con 63%; bajo con 24% y alto con 12%. Esto significa que la mayoría de los estudiantes tienden a enfrentar diferentes situaciones adversas; logrando salir adelante ante las dificultades.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstilos, afrontamiento, estudiantes, habilidad y capacidades_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa particular Albert Einstein del distrito de Ate Vitarte, durante el periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess