Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza Vargas, Elizabeth Aída
dc.date.accessioned2020-02-20T17:00:09Z
dc.date.available2020-02-20T17:00:09Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4996
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en cercado de Lima, periodo 2019. La presente investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 107 estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa. La muestra viene a ser de tipo intencional y no probabilística. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de autoconcepto de Garley. Se establece como conclusión que el autoconcepto que presentan los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, es de nivel promedio en un 59%, y el 40% presenta un nivel alto; determinándose en líneas generales que es adecuado la autovaloración que tienen de sí mismos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the level of self-concept of the students of the 3rd year of secondary School of the educational institution N ° 1168 Heroes of the Cenepa, period 2019. The study corresponds to a descriptive investigation and with a quantitative approach according to the management of the data. The design of the research is nonexperimental, cross-cutting. The universe of the population is formed by 107 students of the third year of secondary of the educational institution N ° 1168 Heroes of the Cenepa. The sample becomes intentional and not probabilistic. The technique used for the collection of information was the survey and the instrument used was the self-concept questionnaire of Garley. It is established as a conclusion that the self-concept presented by students of the 3rd year of secondary of the educational institution N ° 1168 heroes of the Cenepa, it is average in 59%, 40% has a high level; Determining in general lines that it is appropriate the self-valuation that they have of themselves.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectAutoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudianteses_PE
dc.titleEl autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess